En las previsiones para 2018, hay grandes expectativas para Colombia: “Hay un gran interés en este país, con un tamaño menor que otros en la región, por tanto más manejable, tiene de todo: Amazonas, playas, regiones cafeteras, sitios arqueológicos, buena música…”, dijo la responsable de prensa de Journey Latin America.

Eso es algo que ya conocen bien los turistas españoles, entre los que Colombia fue el destino más atractivo de la región este año, seguido por Argentina y Brasil.

“Todo el tema del proceso de paz puso de moda a Colombia”, le dijo a BBC Mundo Carlos Garrido, vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

“El turista español busca destinos combinados, que ofrezcan playa y naturaleza, pero también arte y cultura. De ahí la importancia de destinos como Colombia”, que todos los años es otro de los favoritos agregó Garrido.

¿Qué prefieren los estadounidenses?

En el caso de los turistas estadounidenses, Colombia también se está ganando su espacio y recientemente se ha posicionado como uno de los destinosemergentes en 2018.

“Hay una mejor comprensión de la diversidad de experiencias que ofrece Colombia y un creciente número de conexiones aéreas entre ese país y Estados Unidos. Por ejemplo, en junio de este año, comenzó a operar un vuelo directo entre Bostn y Bogotá con cuatro viajes a la semana”, le dijo a BBC Mundo Terry Dale, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *