El surf impulsa la actividad turística de los distintos destinos en los que se desarrolla, generando el consecuente impacto sobre la economía local. En España, con alrededor de 5.978 kilómetros de costa, una sola competición de este deporte llega a atraer a más de 35 mil turistas, según un informe elaborado por la World Surf League (WSL).

El surf se ha convertido en una importante fuente de crecimiento turístico y económico para los destinos que invitan a practicar este deporte, y mucho más para aquellos que acogen competiciones de carácter internacional. Así lo determina un informe elaborado por la World Surf League (WSL), que desvela que esta modalidad deportiva, practicada por 40 millones de surfistas en el mundo -cuatro millones en Europa- contribuye “al desarrollo y genera una expansión socio-económica de la que viven cada vez más localidades, municipios y países”.

La reciente confirmación de que el surf será declarado como deporte olímpico en Tokio 2020 avala el importante crecimiento de una práctica que suma un millón de nuevos practicantes cada año. Su importancia es tal, explican desde la WSL, que el mercado mundial del surf generó un impacto de más de 13 billones de dólares en 2017 -unos 10.000 millones de euros-, según un informe de la sociedad Global Industry Analysts, Inc (GIA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *