Destinos, transporte, tecnología, sustentabilidad y experiencias, son algunas de las tendencias de turismo en México para 2018, de acuerdo con la empresa de movilidad integral ADO.

En un comunicado destacó que 2017 fue un año que marcó el turismo en México, pues a pesar de los desastres naturales, siguió posicionándose entre los países más visitados a nivel global, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Mientras que para 2018 se estima que continúe el crecimiento y el país se consolide como uno de los más importantes a nivel internacional, ya que según la Secretaria de Turismo (Sectur) se espera la llegada de 40 millones de viajeros.

Por ello, Grupo ADO indicó que una de las tendencias en cuanto a destinos es Huatulco, que se posicionó como el lugar favorito del turismo en México, y con una mayor proyección para el año siguiente, al acaparar 57 por ciento de las consultas en internet. En el caso del transporte, añadió que el avión ha crecido en número de pasajeros, pero en el país sigue dominando el traslado en autobús, gracias a sus precios económicos y a que en ellos es posible llegar a destinos en los que no hay conexiones aéreas.

En México, indicó, se realizan casi tres mil millones de viajes en autobús, contra más de 40 millones en avión; mientras que los viajes en autobús son más rápidos y cómodos para realizar traslados en distancias de hasta 500 kilómetros. ADO explicó que de acuerdo con un estudio de Travelport, los viajeros mexicanos se colocan en el sexto lugar a nivel mundial en dependencia de la tecnología al momento de planificar un viaje, incluso por encima de Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior se debe al incremento en el uso de dispositivos móviles y tecnologías, que permiten hacer viajes más sencillos y placenteros para el usuario, los cuales serán indispensables para atraer la atención de los turistas en 2018. En tanto, puntualizó que el aumento de viajeros pertenecientes a las generaciones Millennial y Z han puesto como tendencia al turismo sustentable; es decir, destinos que no dañan el ecosistema y promueven el cuidado ambiental. Finalmente, expuso que mejorar las experiencias para atraer la atención de los viajeros ya no bastará con ofrecer simples productos o servicios, o una oferta de precio sencilla; la nuevo será enfocarse en la experiencia del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *