Iniciando este Nuevo Año 2018 el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, envío un mensaje al mundo acerca de la importancia del turismo para la sociedad y las comunidades. Pololikashvili asume la responsabilidad como máxima autoridad en la OMT para el período comprendido entre 2018-2021.

El nuevo Secretario de la OMT de 40 años de edad y oriundo del país Georgia,  es el sucesor de Taleb Rifai. Para este nuevo período Pololikashvili ejecutará un plan anual que consiste en la selección entre quince y veinte países; donde se contribuirá al desarrollo de nuevos destinos dentro de sus territorios, especialmente en el ámbito rural. La innovación, el intercambio de conocimientos y el espíritu emprendedor también  son algunas de las prioridades del nuevo Secretario de la OMT.

A continuación mensaje de Año Nuevo del Secretario General de la OMT:

Queridos todos:

Es con orgullo y humildad que asumo mi cargo como secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, para el período 2018-2021.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes mi firme compromiso de hacer de la OMT una Organización cada vez más relevante para el beneficio del sector, nuestros Estados Miembros y su gente.

El turismo es un sector popular. Una de cada diez personas en el mundo están empleadas directa o indirectamente por el turismo. La nuestra es la responsabilidad de garantizar que el turismo beneficie a todas y cada una de las comunidades, sin dejar a nadie atrás.

El crecimiento sostenido del turismo genera inmensas oportunidades para el bienestar económico y el desarrollo. Sin embargo, también trae muchos desafíos.

Adaptar nuestro sector a los desafíos de la seguridad y la protección, la evolución de los cambios en el mercado, la creciente digitalización y los límites de nuestros recursos naturales deberían ser prioridades en nuestra acción común.

A medida que avanzamos hacia un futuro guiado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, universales, me encargo de liderar la OMT con un fuerte enfoque en forjar alianzas sólidas con el sector público y privado, fomentar empleos y oportunidades para todos, dominar la tecnología y la innovación y avanzar en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Confío en que, junto con nuestros Estados miembros y nuestros socios de todo el mundo, podamos construir un sector turístico más competitivo y responsable en beneficio de todas las personas.

Te deseo un 2018 muy feliz.

Secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo; cuenta con 157 estados miembros, además de seis asociados y más de 480 afiliados que representan al sector privados, a instituciones de enseñanza, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *