La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha elegido Madrid como nueva ubicación para instalar el centro de operaciones a escala mundial.

El organismo, que agrupa a 280 empresas aéreas de todo el planeta, tenía hasta ahora su epicentro en Ginebra. A pesar de que conservará dicha sede, el nuevo cuartel general desde el que gesionará será el que se encuentra en Torre Europa, uno de los edificios más famosos del Paseo de la Castellana de la capital, que ha sido reformado en los últimos tiempos y que se ha convertido en el edificio más inteligente del país. 

Desde el edificio madrileño gestionará más de 125.000 millones de euros que mueven las empresas asociadas, que representan más del 80% del tráfico aéreo mundial, y controlará cerca de 50.000 agencias de viajes y agentes de carga.

Madrid ya fue la ciudad seleccionada en 2008 como centro de control de Europa, al que se sumará ahora el de América del Norte, América Latina, Africa, Oriente Medio, y parte de Asia.

La capital española ha conseguido imponerse a otras megaciudades como Pekín y Singapur, donde la IATA también posee centros de operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *