A la firma, que ha tenido lugar en Fitur, ha asistido Juan Pedro Galiano como presidente de la ATF y Zurab Pololikashvili como secretario general de la OMT.

En el mismo acto otras siete organizaciones de cinco países, firmaron el Código Ético de la OMT que es una guía para el desarrollo del turismo responsable y sostenible, refrendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001.

Sus diez principios, que cubren los componentes económico, social, cultural y ambiental del turismo, tienen por objeto ayudar a ampliar al máximo los beneficios del sector a la vez que se minimiza cualquier posible impacto negativo.

Aunque el Código Ético no es jurídicamente vinculante, incorpora un mecanismo de aplicación voluntaria mediante el reconocimiento de la función del Comité Mundial de Ética del Turismo, creado en 2004 como órgano independiente e imparcial.

ATF Turisferr

La Asociación Turística Ferroviaria, ATF Turisferr, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1963 como una iniciativa de turismo social. Cuenta actualmente con más de 34.000 socios y beneficiarios, y su misión es ofrecer al colectivo ferroviario servicios turísticos y de ocio de calidad al mejor precio, bajo los principios de responsabilidad, confianza y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *