El Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), que reúne a asociaciones de agencias de viajes y operadores turísticos de once países de Latinoamérica, ha sido nombrado como nuevo miembro de la Alianza Mundial de Agentes de Viajes (WTAAA).

La incorporación por parte del Foro, al que pertenecen asociaciones de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Argentina, México y Venezuela, significa una mayor promoción y comunicación, con el objetivo de promover estrategias para la resolución de problemas comunes en el sector.

La Alianza Mundial de Agentes de Viajes (WTAAA) es una asociación comercial que ejerce el papel de canal de comunicación y voz global de las agencias de viajes y sus asociaciones.

Algunas de las instituciones con las que trabajan son: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).  

Cabe destacar que el resto de países que conforman la Alianza son EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, Hong Kong, 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Brasil, Australia, España y 31 países europeos por medio de Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA).

“Hacer parte de la WTAAA nos ayudará no solo a estar conectados con todos los temas de Latinoamérica, sino también de Europa y el mundo. Ahora trabajaremos de una manera más unida, lo que permitirá la llegada de más logros en pro de nuestra industria”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente de ANATO y vicepresidente de Folatur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *