Durante tres días, los diferentes destinos y atractivos de Ecuador, así como estrategias, y políticas de Estado para el crecimiento del turismo nacional y mundial se mostrarán a más de 30 países en la trigésima séptima edición de la Vitrina Turística Anato 2018 (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo).

A esta cita internacional asistirán 14 expositores que con el apoyo del Ministerio de Turismo, que mostrarán a los asistentes las oportunidades de destinos y proyectos turísticos que desarrollan en el país de los cuatro mundos.

Playas, deportes de aventura, cultura y otros atractivos se mostrarán en el evento, que se realizará del 21 al 23 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá. Se espera la presencia de 32 departamentos colombianos y al menos 20.000 visitantes y compradores profesionales y más de 1.000 expositores, según Anato.

Por 15 años Ecuador ha participado en esta feria de turismo internacional que reúne a agencias de viajes, compañías aéreas, cadenas hoteleras, entidades gubernamentales y privadas para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas para dinamizar la actividad turística con Colombia y el mundo.

Estrategias

Los expositores ecuatorianos presentarán la oferta turística del Ecuador a través de un stand con las principales opciones que atraen al mercado colombiano.

Con Avianca, la principal aerolínea que transporta pasajeros colombianos a Ecuador (330 mil turistas por año), se mantendrá reuniones para establecer acuerdos de cooperación. Lo propio se hará con Pro Colombia.

Se mostrará y compartirá productos emblemáticos y representativos del país como chocolate, café, sombreros de paja toquilla y flores y se desarrollarán reuniones con empresas turísticas, medios de comunicación y otras empresas del ramo colombianas para generar posibles alianzas estratégicas.

En 2017, se llevó a cabo la edición número 36 de la Vitrina Turística y contó con la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio, registrando 36.821 ingresos en dos días y medio de negocios.

Colombia se encuentra dentro de los mercados priorizados para la promoción del destino turístico Ecuador por su continuo crecimiento. La evolución histórica de los últimos 10 años muestran que el mercado colombiano ha registrado una tasa de crecimiento -promedio anual- del 5,14%, destaca el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *