El turismo médico es un fenómeno de gran dinamismo y crecimiento a nivel mundial, con un importante auge en la última década. Mientras en años anteriores los nicaragüenses buscaban atención de calidad fuera del país, ahora son extranjeros los que buscan una atención de salud más personalizada, con la misma calidad médica y a menor precio.

Arlen Pérez, gerente de Mercadeo y Ventas del Hospital Vivian Pellas (HVP), explica que el desarrollo del turismo médico en Nicaragua se vio impulsado por la certificación de la Joint Commission International (JCI) obtenida por el HVP, gestión que ha sido verificada y renovada tres veces con el sello de oro de ese organismo acreditador desde 2010 hasta la fecha.

  • “Somos los pioneros en la industria hospitalaria del país en obtener una certificación internacional y seguimos siendo el único hospital que la tiene. Con esta certificación el Hospital Vivian Pellas se valida como un hospital seguro y una opción muy atractiva para pacientes informados que buscan una atención fuera de Estados Unidos, donde todas las personas conocen que la Joint Commission (JC) certifica hospitales, después de verificar que hay procesos con estándares de calidad internacional, que priorizan la seguridad del paciente y sus familiares”, señala la licenciada Pérez.
  • La funcionaria da a conocer que entre los procedimientos quirúrgicos más solicitados por extranjeros en el HVP está la cirugía bariátrica, considerando que la obesidad se ha incrementado particularmente en Estados Unidos y que este tipo de cirugía es una solución a esta problemática, considerada una epidemia del siglo XXI. En el HVP existe un programa integral que da seguimiento al paciente, desde que toma la decisión de cambiar su vida, hasta que es operado, inclusive un seguimiento médico y administrativo un año después de la cirugía.

    Otras cirugías solicitadas, por pacientes que llegan también de Canadá y Centroamérica, son las ortopédicas, como implantes de rodilla o de cadera o la artroscopia de hombro, que son cirugías de alto costo en Norteamérica y muy accesibles en Nicaragua, incluyendo las mejores prótesis y la atención de cirujanos ortopedistas de mucha experiencia internacional y calidez humana. Las cirugías ginecológicas también son muy cotizadas, sobre todo para procedimientos de histerectomías o miomectomías, por las mismas razones de beneficios para el paciente en todos los sentidos, misma calidad a mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *