CONSULTORÍAS

Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros aliados comerciales privados y públicos, es por ello que brindamos a través de nuestro calificado equipo de trabajo la mejor atención y el acompañamiento continuo para:

  • Desarrollo de Destinos y Recintos de Eventos y Convenciones: 

El objetivo específico es fortalecer la estructura empresarial e institucional para posicionar a un país o ciudad como destino turístico de negocios, ferias y convenciones, bajo un modelo de concertación público privado y un enfoque de desarrollo territorial.

Ser una solución en la articulación del sector turismo de negocios con los sectores económicos a través de estudios de prefactibilidad y factibilidad en destinos de mayor afluencia para la construcción de recintos y desarrollo de productos y servicios relacionados con la industria MICE. (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos).

  • Elaboración de Proyectos con fondos multilaterales y Nacionales:

Según la definición del Banco Interamericano de Desarrollo los proyectos de Cooperación técnica. Esta modalidad se emplea principalmente para los países menos desarrollados en la región, o para aquellos con mercados financieros poco desarrollada.

  • Desarrollo de Sistemas de Gestión de Calidad, Normalización y Certificaciones para el turismo y servicios conexos:

Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.

  • Acompañamiento para las certificaciones ISO:

Ofrecemos una amplia gama de servicios de asesoría para la implementación y certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO y Normas relacionadas con los Servicios turísticos los cuales serán acorde a su infraestructura, con una operación simple y efectiva, permaneciendo siempre a su lado durante el desarrollo del proyecto, asegurando que toda la organización se siente partícipe del mismo.

  • Diagnóstico y acompañamientos del Sistema de Atención al Cliente e infraestructura de Calidad W&Q Turística:

La principal atracción turística en cualquier parte del mundo es la ATENCIÓN CON CALIDAD, razón por la cual nos especializamos en la Implementación de Sistemas de Gestión de calidad para la Atención al Turista.

Nuestro servicio se basa en El Diagnóstico y Acompañamiento a micro y pequeñas empresas turísticas para desarrollar o mejorar sistemas de gestión empresarial, sistemas de gestión de Atención al Cliente e infraestructura para las micros y pequeñas empresas del sector turístico.

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

La actualidad mundial requiere de una capacitación constante, motivada por a gran cantidad de producción de contenidos y nuevas prácticas para el desarrollo de cualquier actividad. En ISMI Consultores se encuentran los mejores profesionales de sector turismo, formados, actualizados y conocedores de todo lo referente a la Industria turística en el Continente.

Estos conocimientos y el desarrollo tecnológico, nos permiten llegar a cualquier lugar en cualquier momento. Contamos con una plataforma que nos permite capacitar de manera presencial y a distancia, con los más altos estándares de calidad académica a través de talleres, cursos, diplomados, conferencias, etc.

1. GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN

     SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICAS, PATRIMONIO Y TRANSVERSALIDAD DEL TURISMO:

Objetivo General: Concienciar a los participantes sobre la importancia y pertinencia que tiene la actividad turística y el patrimonio para el desarrollo de una nación y establecer la importancia de comprender las políticas de desarrollo del estado, señalando la transversalidad del turismo. En este modulo podremos manejar información concerniente a: la identidad, patrimonio, Conciencia ciudadana, carácter integrador del turismo, desarrollo sustentable, desarrollo endógeno, entre otros.

     LEGISLACIÓN Y GESTIÓN TURÍSTICA

Objetivo General: Concienciar y orientar a los participantes sobre la importancia y pertinencia que tienen los instrumentos legales existentes en la Nación. Observar e identificar las obligaciones, atribuciones y responsabilidad de las instituciones y comunidad en general en el desarrollo y planificación de la Actividad Turística y Estudiar las diferentes leyes que intervienen en la actividad Turística y practicar su aplicabilidad. En este módulo analizaremos todo lo concerniente a la legislación turística del país, los modos y técnicas para gestionar la actividad, alcances de la actividad, Planes Operativos Anuales, Toma de decisiones, entre otras.

- Taller sobre la Importancia y desarrollo de Guías de Buenas Prácticas y Normas Técnicas en la Industria Turística para Empresas y Organizaciones de bienes y servicios.

- Taller de Desarrollo Económico y Social en Turismo.

     TURISMO PARA TODOS: ATENCIÓN AL USUARIO, PROTOCOLO, ACCESIBILIDAD Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DIFERENCIADOS

Objetivo General: Observar y considerar las tendencias de calidad de los servicios y atención al cliente en los diferentes roles. Señalar la importancia de los protocolos. Concienciar sobre la no discriminación en la prestación de los servicios turísticos y  la promoción de la accesibilidad universal a los servicios. Servicios diferenciados. En este modulo se tratan temas como: Asertividad, autoestima, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo,  toma de decisiones, mapas mentales, entre otros.

2. DESARROLLO HUMANO Y EMPRESARIAL

     TURISMO PARA TODOS: ATENCIÓN AL USUARIO, PROTOCOLO, ACCESIBILIDAD Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DIFERENCIADOS

Objetivo General: Observar y considerar las tendencias de calidad de los servicios y atención al cliente en los diferentes roles. Señalar la importancia de los protocolos. Concienciar sobre la no discriminación en la prestación de los servicios turísticos y  la promoción de la accesibilidad universal a los servicios. Servicios diferenciados. En este modulo se tratan temas como: Asertividad, autoestima, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo,  toma de decisiones, mapas mentales, entre otros.

     TRABAJO EN EQUIPO- VISIÓN, MISIÓN E IDENTIDAD

Objetivo General: Construir y compartir con los participantes la importancia de la identidad corporativa (institucional), su comprensión, la versatilidad y eficiencia de conseguir los objetivos trabajando en equipo.

     DISEÑO Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN EL TURISMO

Objetivo General: Guías y Manuales de Buenas Prácticas, como auto evaluar permanente el servicio y operación en el turismo.

     PROMOCIÓN TURÍSTICA (8 horas)

Objetivo General: Dar a conocer el fondo y la forma de las campañas de promoción turística, conocer como se construye una campaña y como coopera el talento humano en el éxito de las campañas de promoción.

- Taller de Actitud hacia el trabajo y calidad de servicio.

- Taller sobre Hospitalidad, Atención al Cliente y sensibilización turística.

- Taller para la Motivación en Tiempos de Crisis.

3. GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA

     ORGANIZACIÓN DEL TURISMO  Y LOS EVENTOS

Objetivo General: Desarrollar una actualización  eficaz  acerca de la evolución del turismo mundial a través del desarrollo de sus mercados y modalidades resaltando la importancia creciente del turismo de eventos.  Aplicar  consecuentemente las herramientas esenciales de gestión  el desarrollo de destinos con vocación en  eventos,  Contribuir a desarrollar  negocios  organizadores de viajes aprovechando las oportunidades que ofrecen la realización de eventos.

     GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PARQUES TEMÁTICOS

Objetivo General: Conceptos y principios de los parques temáticos, usos disfrute y operación, atención a los usuarios y calidad en los servicios.

4. SERVICIOS TURÍSTICOS

     PRINCIPIOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE DESASTRES, EMERGENCIAS Y ACCIDENTES EN PARQUES TEMÁTICOS

Objetivo General: Conocer las acciones básicas en situación de desastre natural, emergencias y accidentes en Parques temáticos, Atención Primaria, manejo de masas, Liderazgo, Bases para el Manual de buenas prácticas.

     TURISMO RURAL Y AGROTURISMO

Objetivo General: Aprovechar el sector agrícola a fin de dar a conocer el o los diferentes rubros de una zona venezolana mediante los servicios de la hospitalidad. 

     TURISMO COMUNITARIO: APROVECHAMIENTO DE LAS RAÍCES HUMANAS PARA EL DESARROLLO  SUSTENTABLE

Objetivo General: Dar a conocer el turismo comunitario como herramienta del desarrollo endógeno sustentable  en función del legado social, histórico, cultural, ambiental de las comunidades. Definiciones varias, actores involucrados, beneficios, sustentabilidad legal y gobierno, establecer ideas para los proyectos comunitarios pro sociales. 

     ACTIVIDADES VINCULADAS AL TURISMO SUSTENTABLE

Objetivo General: Dar a conocer las diversas actividades que logran complementar la actividad turística y las modalidades actuales resaltando la importancia de la vida sana y sustentable. Contribuir a desarrollar  negocios  y/o emprendimientos para aquellos participantes que se animen  por las diferentes áreas, aprovechando las oportunidades que ofrece el Turismo.

PROYECTOS

1. Desarrollo de programas de Gestión de Calidad y Normalización para el Desarrollo del Turismo Sustentable.

2. Planes de fortalecimiento y capacitación para desarrollo del turismo comunitario.

3. Programas de certificación de Competencias Laborales y Homologación de Saberes.

4. Programas de desarrollo de perfiles de profesionales según los requerimientos de los prestadores de servicios turísticos.

DESARROLLO DE DESTINOS DE EVENTOS Y CONVENCIONES

Validar la necesidad y conveniencia de contar con un Centro de Convenciones y Exposiciones y determinar sus características ideales, dimensiones, capacidades y distribución y espacios útiles, así como alternativas de financiamiento para su puesta en marcha.

1. ANTEPROYECTOS

     Planes de pre-factibilidad que incluye:

     - Estudio y análisis de mercado nacional e internacional.

     - Estudio y análisis de demanda a nivel nacional e internacional.

     - Estudio y análisis de competencia a nivel local, nacional y regional.

     - Diseño conceptual preliminar de espacios y adecuaciones arquitectónicas.

     - Recomendaciones de equipamiento funcional.

     - Estudio de pre-factibilidad económica y financiera.

     - Presupuesto de inversión.

     - Presupuesto de costos de administración, operación y mantenimiento.

     - Proyecciones de uso, ingresos, gastos y rentabilidad financiera.

     - Estudio de impacto económico en la comunidad y el país.

     - Recomendación de esquemas de administración y operación según modelos exitosos utilizados en la región.

     - Recomendaciones para el financiamiento y puesta en marcha del anteproyecto.

2. DESARROLLO DEL PROYECTO 

     ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD Y PLAN MAESTRO:

     - Estudio de factibilidad financiera, alternativas de financiamiento y de mercado, análisis financiero y análisis de impacto económico.

     - Estudio de plan maestro de distrito de usos múltiples – plan maestro.

     La documentación para esta fase consistirá de: 

     - Tres diagramas de uso de terreno que ilustran diferentes opciones de desarrollo.

     - Tres diagramas conceptuales.

     - Tres estudios a dimensionales y suficientes croquis para indicar el diseño: Estudio tridimensional de los componentes (recintos) y áreas            más significativas del distrito. Diagramas funcionales conceptuales del recinto.

    DESARROLLO CONCEPTUAL Y TÉCNICO DE UNA EMPRESA PARA LA ADMINISTRACIÓN

Lineamientos sobre Filosofía Organizacional, Lineamientos Estratégicos y Factores Críticos de Éxito, estructura Organizacionales con sus funciones y responsabilidades, modelo de Competencias, plan de capacitación del personal, manuales de Normas y Procedimientos, de Organización y de servicios conexos.

DESARROLLO CONCEPTUAL Y TÉCNICO DE UNA OFICINA DE PROMOCIÓN Y MERCADEO

Conceptualización técnica y gráfica; filosofía y políticas de la organización, líneas estratégicas, estructura organizacional, descripción de cargos, modelo de competencias., plan de capacitación para el personal en Mercadeo, plan estratégico de acción para la puesta en marcha de la oficina de promoción de congresos, convenciones, exposiciones y otros eventos.

IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

Se desarrollarán en base a los esquemas internacionales proyectos de Implementación de Sistemas de gestión de Calidad (Infraestructura y los Servicios) para los países de la región, así como el desarrollo y aplicación de certificaciones de oficios y saberes.

CERTIFICACIONES

Independientemente de que su organización está en la fase inicial de implementación o si está a mitad de camino o se está acercando a la auditoría de certificación o su sistema está abandonado, con nosotros, obtendrá que su Sistema de Gestión sea en su organización una verdadera herramienta para la mejora de procesos y logro de sus resultados.

W&Q Turística: Diagnóstico y acompañamientos del Sistema de Atención al Cliente e Infraestructura de Calidad
La principal atracción turística en cualquier parte del mundo es la ATENCIÓN CON CALIDAD, razón por la cual nos especializamos en la Implementación de Sistemas de Gestión de calidad para la Atención al Turista.

Nuestro servicio se basa en El Diagnóstico y  Acompañamiento a todo prestador de servicios, para  desarrollar o     mejorar sistemas de gestión empresarial en  las áreas de Higiene, Sostenibilidad, Responsabilidad  Social,                 Infraestructura y Servicios.

DRAT: Diagnóstico, recomendación y acompañamiento turístico

Mediante la realización de una auditoria gerencial y operativa a través de una metodología de checklist se hacen las observaciones necesarias para el mejoramiento de la empresa y de estar de acuerdo se les hace un acompañamiento para la mejoramiento de sus operaciones y aspectos gerenciales.

REDCO: Red Internacional de Capacitación Turísticas y Oportunidades Laborales

Se trata de especializar a los estudiantes de Turismo de las diferentes universidades del mundo  y reconocer los talentos de quien no estudia formalmente la carrera pero que de igual forma aporta gran valor al sector. 

Acreditar competencias laborales según años de experiencias. Con relación a las oportunidades de trabajo,                                                                     estos estudiantes serán ubicados en las empresas de servicios turísticos y servicios conexos más importantes                                                                  de los países donde tenga presencia REDCO, empoderando a los estudiantes y profesionales del turismo a                                                                         liderar, gerenciar y emprender (Homologación de saberes).

También certificamos normas existente como de las familia de Gestión de Calidad de Productos y Servicios (ISO 9001:2015) , normas de Gestión de Calidad  Ambiental (ISO 14000)  Certificaciones para Gobiernos Locales Confiables (ISO 18091) , Certificación de Competencias y Saberes Laborales entre otras vinculadas a la industria turística y de servicios conexos.

Nuestro servicio de asesoría incluye:

Planificación del proyecto.

Diagnóstico y establecimiento de acciones inmediatas necesarias.

Capacitación al personal involucrado en el proyecto.

Elaboración, si así lo solicita el cliente de los manuales y procedimientos en coordinación con personal de su organización.

Asistencia en la implementación.

La auditoría interna a todo el sistema.

Acompañamiento en la auditoría de certificación.

Asesoría en la elección del organismo para la auditoría de certificación.

Herramientas tecnológicas para la administración eficaz de su sistema de gestión.

INFORMACIÓN

Se mantendrá un sistema de información permanente sobre investigaciones científicas hechas por nuestros aliados, temas gerenciales, mejores prácticas, normas y otras temáticas afines a través de publicaciones especializadas, boletines e informes dirigidos a la comunidad profesional para constituir una biblioteca virtual al alcance de todos los interesados.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Organizar eventos de acuerdo a temáticas estratégicas para la capacitación de los sectores prioritarios que hacen vida en la región y el fomento del desarrollo sustentable.

Objetivos:

Identificar en compañía del ente responsable la temática de interés para la capacitación del cúmulo social prioritario para los destinos turísticos.

Identificar e incluir a los ponentes de acuerdo con la temática escogida.

Identificar el tipo de evento a llevar a cabo de acuerdo con la locación y a la cantidad de participantes.

Desarrollar la estructura de costos y las alianzas estratégicas para la dotación del evento.

Planificar estratégicamente el uso y disposición de imagen.

- Diseñar la organización y logística del evento.

Realizar la campaña de difusión del evento y las invitaciones pertinentes.

Ejecución del Evento.

Evaluación del evento.